Condiciones Generales


OBJETO Y GENERALIDADES


Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad (en adelante, "CU") regulan el uso del sitio web www.davidmoreno.es (en adelante "el Sitio Web"). Bodegas David Moreno S.L. es una empresa con domicilio en Ctra. a Villar de Torre s/n. 26310 BADARÁN (LA RIOJA) con número de C.I.F. B26547489


A través de su sitio www.davidmoreno.es, David Mor eno proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece la posibilidad de su contratación. Debi do al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de "cliente", la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que David Moreno posteriormente comunica a través de email. La condición de cliente supone la adhesión a las CU en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.


En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web a ccesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, "U suarios"). En este sentido, los usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.


David Moreno quiere hacer saber a sus clientes y usuar ios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Península y Baleares (En adelante, el "Territorio"). David Moreno no realiza envíos de pedidos al extranjero ni, por el momento, a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.


PRECIOS


Todos los precios de los productos que se indi can a través de la página web incluyen IVA .


DISPONIBILIDAD


David Moreno hará todo lo posible por complacer a t odos sus clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente c ontrolables por David Moreno como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por David Moreno para sati sfacer los pedidos de los clientes.


Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el cliente será informado por email o por teléfono, de la anulación tota l o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido.


PAGO


Los clientes se comprometen a pagar en el momento que realiz a el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunic adas previamente al cliente antes de formalizar la propia compra.


El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra se enviará por correo electrónico al cliente que le servirá de justificante de compra para posibles devoluciones o reclamaciones.


El cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjet as análogas) o mediante transferencia. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.


El cliente deberá notificar a David Moreno cualquier ca rgo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que David Moreno pueda realizar las gestiones oportunas.


SEGURIDAD


El cliente está comunicando sus datos al centro servidor de David Moreno y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste. Que entre el cliente y el centro servidor de David Mo reno los datos se transmiten evitando su posible lectura o manipulación por terceros. Asimismo, David Moreno manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacena. Únicamente "La Caixa" tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.


FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS


Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptac ión de las CU y la confirmación del proceso de compra, David Moreno enviará siempre un email al cliente confirmando los detalles de la compra realizada.


CANCELACIÓN DE PEDIDOS


Para realizar la cancelación debes acceder con la cuenta de usuario, a la tienda online: ver últimos pedidos y clicar el botón Cancelar. Esta opción estará activa, en el caso que el pedido no hay salido de nuestras instalaciones. No se aceptarán cancelaciones solicitadas vía email. Puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 941 367338 para cualquier duda o aclaración.


El coste de cancelación de un pedido es de 2 euros.


En el caso de ampliación del pedido se recomienda al usuario que realice el un pedido nuevo y si su pedido anterior no ha salido de nuestras instalaciones, se enviará en pedido en una misma entrega.


Una vez finalizada la venta en curso, no se aceptarán cancelaciones de pedidos por motivos operativos. Si igualmente deseas cancelar un pedido una vez finalizada la venta en curso, debes proceder a realizar su devolución.


PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS


I. Entrega del producto


David Moreno se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar co mprendida dentro del Territorio nacional. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.


David Moreno no será hará responsable por los errore s causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.


David Moreno informa al cliente de que no es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.


II. Plazo de Entrega


El plazo máximo fijado para las entregas es de siete (7 ) días para los envíos por transporte de paquetería NORMAL y 48 horas para los envíos realizados por transporte URGENTE. Consultar costes de uno y otro transporte.


Es importante tener en cuenta que los pedidos recibidos antes de las 11 del medio día saldrán ese mismo día y los pedidos recibidos a partir de las 11 de la mañana saldrán al día siguiente. Los fines de semana (sábado y domingo) no cuentan ni para la recogida de pedidos ni para los plazos de entrega. Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, David Moreno informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.


Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.


En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a David Moreno, el cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "11. Devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a di sposición del cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al cliente.


III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío


En el mismo email en el que se informa al cliente que el producto ha salido de los almacenes de David Moreno, se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier in cidencia en la entrega, el cliente pueda contactar para resolverla.


Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. David Mo reno contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de s eguimiento (llamadas a los clientes en distintas franjas horarias), encaminadas a garantiz ar que la entrega se produce.


Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el cliente deberá ponerse en contacto con David Moreno. En caso de que el cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros al macenes y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.


Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas s uelen oscilar entre una y tres semanas.


IV. Diligencia en la entrega


El cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de David Moreno, realice la entrega del producto solicitado, indican do en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revis ado el producto, el cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a David Moreno vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 hábiles desde la entrega.


DEVOLUCIÓN


I. Procedimiento de devolución


Todos los productos comprados en David Moreno podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el cliente comunique a David Moreno su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de entrega y que se cump lan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.


David Moreno sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:


El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original. Para el supuesto que no pueda hacerse de la misma forma con la que se entregó, el cliente deberá devolverlo con un embalaje similar a como se entregó con el fin de que el producto llegue al almacén de David Moreno con las máximas garantías posibles. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.


Si el motivo de la devolución es imputable a David Moreno (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el uso de este servicio es gratuito. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), debe consultar a David Moreno el co ste de este servicio (variable según la agencia de transporte de destino), importe que será descontado a la hora de realizar el abono de los productos devueltos en la tarjeta de crédito o transferencia.


Para proceder a la devolución, deberá ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 941 367338, u na vez confirmes tu devolución, David Moreno programará la recogida e informará al cliente vía email o por teléfono la fecha y horario en la que se producirá.


David Moreno no se hará responsable de los gastos ocas ionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.


II. Reembolsos al cliente


La devolución de los productos dará lugar a un reembolso i gual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución. Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, David Moreno reembolsará también al cliente los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.


David Moreno gestionará la orden de devolución bajo el mi smo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 48 horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.


PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL


David Moreno ostenta todos los derechos sobre el cont enido, diseño y código fuente de esta página web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web.


Se advierte a clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.


Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.


Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permi so expreso y por escrito de David Moreno.


Asimismo queda totalmente prohibida la copia, repr oducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa aut orización expresa y por escrito de David Moreno.


David Moreno informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derec ho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.


ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS


Los clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.