IMG_20150907_134215
Noticias

COSECHA 2015. UNA VENDIMIA INOLVIDABLE.

El sector opina que la vendimia 2015 ha sido atípica, incluso inolvidable. La vendimia ha venido este año adelantada y la recogida ha sido muy rápida, gracias a que el tiempo ha acompañado y no ha llovido durante la campaña.
Atípica porque venía con una maduración casi ‘homogénea’ que muy pocos recuerdan, de forma que las zonas más altas y frescas se han vendimiado con antelación a las bajas y habitualmente más tempranas.
En Bodegas David Moreno pensamos que la cosecha 2015 puede ser Inolvidable por la gran calidad de las uvas y por la buena marcha de la elaboración.

Durante el mes de septiembre, los muestreos de maduración de los diferentes viñedos realizados por David Moreno y su hija Paula, nos aportaron datos de una buena maduración y un estado sanitario excelente.
Comenzamos la vendimia el viernes 25 de Septiembre y terminamos el 8 de octubre (el mismo día que empezábamos a vendimiar el año pasado). Una vendimia manual durante 14 días sin lluvias y con un tiempo propicio para hacer una exhaustiva selección.
Hemos recogido algo más de 700.000 kg de uva ( 150.000 kg de uva blanca y el resto de uva negra).

IMG_20150907_134215

Con un grado en torno a los 13,5º, los vinos de la cosecha 2015 tendrán más estructura que las últimas dos vendimia y mantendrán la frescura (acidez) de la fruta acompañada de buenos taninos.
Una vez finalizada la fermentación alcohólica y el prensado, comienza ahora la fermentación maloláctica que mejora claramente las características organolépticas de los vinos, dotándolos de una mayor estructura y untuosidad en la boca y reduciendo la sensación áspera y agresiva de los taninos de la uva. Además, esta fermentación secundaria ayuda a preservar los aromas varietales de la uva en el vino y favorece la estabilidad del color.

SALUD, AMIGOS!!!

“Esta es la crónica de una cosecha que comenzó en el viñedo nevado brindando por 2015 excelente.”

Brindis

 

Anterior Siguiente

You Might Also Like

1 Comentario

  • Alfonso Rodriguez 30 octubre, 2015 at 9:14 am

    Celebro que la cosecha haya sido como comentais de excelente, lo cual redundará en un buen vino.
    Este fin de semana estaremos en la Rioja y como es habitual intentaremos pasar por la bodega.

    Un saludo

  • Dejar comentario